ANPPER en el Salón Náutico Internacional de Barcelona

ANPPER sigue apostando fuerte

 

El Salón Náutico Internacional de Barcelona es sin lugar a dudas el salón náutico más importante de España.

Este año ANPPER (Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo), por primera vez, ha estado presente con un Stand dando a conocer nuestra asociación a todo aquel que estuviera interesado y dando las informaciones requeridas a las personas que se acercaban, tanto de los pasos que estamos dando para el bien de nuestra profesión como de nuestras ideas de futuro.

Tuvimos gran número de visitantes a los que se les atendió de manera personalizada y, con gran aceptación, estuvieron atentos a las explicaciones que se les daba.

Podríamos decir que fue todo un éxito debido al gran número de personas que se acercaron a nuestro Stand, tanto patrones como futuros, armadores, escuelas náuticas, aseguradoras y en general profesionales del sector, aplaudiendo el trabajo realizado.

Estuvimos acompañados por componentes de NAUTAL, con los que colaboramos en la búsqueda de Patrones Profesionales para sus chárteres.

 

 

 

Tuvimos una mesa redonda en el Stand de ANEN titulada "El Chárter y Los Patrones Profesionales", donde se hizo hincapié de la información surgida durante la muestra, en la que se exponía la propuesta de crear la figura de la remuneración a  a los PER, Patrones de Yate y Capitanes de Yate, donde ANPPER, se opuso con claridad a ella dado que vulneraba los derechos de los PPERs y concedía atribuciones a personas sin ninguna experiencia a realizar trabajos propios de otras titulaciones.

También en esa mesa, se abordó, entre otras cosas, el descontento y desacuerdo por parte ANPPER a que la Administración no reconociera los días de mar a otras titulaciones que habían convalidado con el PPER y más concretamente a los Patrones de Litoral y Patrones de Altura.

El número de visitantes al Salón Náutico de Barcelona, según fuentes externas, fue de unos 56.000, cifra muy significativa que corrobora la importancia del mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario