ABANDERAR EMBARCACIONES CON DISTINTO PABELLÓN AL ESPAÑOL

¿Pabellón Belga o Polaco?

Muchas personas, desde hace tiempo, han optado por abanderar las embarcaciones de recreo en distinto pabellón al español por aquello de que así me ahorro muchos formulismos, euros e inspecciones.

A  consultas técnicas a la DGMM, la respuesta es contundente, a partir de que salga y entre en vigor el nuevo Real Decreto sobre las medidas de seguridad, entre otras cosas, que no tardará en salir, estas embarcaciones al navegar en aguas españolas deberán cumplir con la normativa española, por lo que a partir de ese momento todas ellas deberán de tener en vigor la normativa, respecto a seguridad marítima, que se exige en España.

Lo que era una facilidad para abanderar, como medida de retorno, a las embarcaciones de pabellón de un país comunitario a pabellón español o viceversa, se ha visto truncada la facilidad de abanderar embarcaciones españolas en otras de distinto pabellón, aunque este sea comunitario.

Medida que por otro lado aplaudimos dado que había muchos usuarios que aprovechaban este cambio para no disponer a bordo de las suficientes medidas de seguridad marítima.

Aquí tenemos la respuesta a la consulta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: