Examen de PPER

Aclaraciones sobre el examen de PPER

En varias ocasiones desde nuestra asociación hemos publicado que a partir de este nuevo examen de normativa para la obtención del PPER sería necesario disponer del diploma de capitán de yate.

Como quiera que en la solicitud para inscribirse en el examen ha salido publicada hoy, detectamos a través de foros que hay quien se apunta sin tener el diploma por el simple hecho de que no se solicita en el formulario.

Desde ANPPER os comunicamos como va a funcionar este tema.

Todo aquel aspirante que se quiera presentar al examen, deberá portar consigo el t´tulo original del título de capitán de yate siempre que se lo hayan otorgado desde cualquier Comunidad Autónoma, si el título hubiese sido expedido desde la Dirección General de la Marina Mercante, no hará falta, ya que con el DNI les constará en su base de datos.

En breve modificarán el link de la inscripción donde se podrá comprobar lo que estamos diciendo.

También, en el día de hoy (1/03/2024), ha salido publicado en el BOE la enmiendas a la publicación que en su día salió y se detectaron algunos errores, Aunque ya reza en la página Web de la Marina Mercante, es de obligado cumplimiento su publicación en el BOE. (ENLACE)

Para matricularse lo más rápido es acceder a la «matriculación exprés» en este link

Recordar que apuntarse a la brava, es perder y hacer perder el tiempo.

¡Suerte!

Scroll al inicio