Bien es sabido que desde ANPPER velamos por los patrones profesionales, desde nuestra asociación creemos que los Patrones Profesionales deberían de estar bien reconocidos y dejarse de contratar a otras titulaciones no españolas.

Los Patrones Profesionales, no lo son por el simple hecho de tener un documento que los acredite, lo son por su habilidad, destreza y experiencia.

A nuestros asociados, no dejamos de persistirles que el buen patrón es aquel que cuando acaba un servicio, “los  clientes”, les aplauden y les dejan una buena propina, que cuando llegan a casa, les dicen a sus amigos que cuando quieran alquilar una embarcación con patrón, deben de dirigirse a las que ellos estuvieron complacidos.

¿Qué hace que un patrón sea merecedor de estas compensaciones? Pues simplemente que los que han contratado un servicio, queden contentos con ellos.

De ahí que se requieren ciertas habilidades, no solo el papel en el cual reza que es un titulado y puede realizar el servicio, sino las experiencias y formas de comunicación que tienen con las personas que contratan un chárter.

Eso requiere una buena comunicación, idiomas, saber estar, responsabilidad, comportamiento, don de gentes, etc.

Nosotros, desde ANPPER, apostamos por los cursos que realiza YACHTING BUTLER ACADEMY, que aunque no sean obligatorios para realizar el servicio que realizan, pero consideramos que si son útiles para conseguir que los clientes estén más a gusto y sepan valorar el servicio que se les cobra.

Desde que salió publicado el RD que modificó el 973/2009 y que entró en vigor el 1 de julio del 2019, donde un PPER puede llevar a DOCE PASAJEROS MÁS TRIPULACIÓN, petición que realizó nuestra asociación,  creemos que el servicio que se le puede dar a los que nos contratan, deben de ser, como mínimo espléndido.

Por lo que recomendamos que efectúen cursos, aunque sea fuera de normativa, para poder tener un trato correctísimo y espectacular, “el saber no ocupa lugar”, en este caso es la máxima para nosotros.

ANPPER ha firmado un convenio de colaboración con  YACHTING BUTLER ACADEMY, de manera que  los patrones, puedan ampliar sus cualidades y mejorar el trato con los usuarios del chárter.

Realizar los cursos adecuados que se imparten y según las necesidades del servicio, son muestra de calidad y de buen servicio.

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