El pasado día ocho de febrero del presente, la UNIÓN DE EMPRESAS NÁUTICAS y ANPPER, firmaron un convenio de colaboración entre las partes.

Bien sabido es que el mundo de la náutica está creciendo muy rápido y que, cada vez más, las asociaciones se unifican a modo de colaboraciones para poder, entre todos, hacer más llevaderos los asuntos que vayan surgiendo.

De ahí nació la idea de colaborar entre ambas asociaciones y cada una poder aportar a la otra sus especialidades específicas, así como, intentar que las empresas asociadas a UEN, realicen descuentos a los miembros de ANPPER por sus servicios.

En el documento firmado, rezan los siguientes

ACUERDOS:

  • Colaborar de acuerdo con sus Planes Estratégicos, en el fomento y promoción de la especialización y profesionalización del sector náutico empresarial en la zona de la Comunidad Valenciana.
  • Cooperar en programas de desarrollo profesional específicos del sector, que favorezcan el conocimiento de ambas asociaciones, mediante el trabajo en cooperación en áreas estratégicas, que aporten valor añadido a la especialización del sector náutico.
  • ANPPER podrá asistir a la UEN, a requerimiento de esta, en la realización de estudios, informes y asesoramiento en el ámbito del sector donde Anpper está especializado, y viceversa.
  • Ambas entidades colaboraran en la potenciación de los profesionales del sector, y en la mejora de la imagen de estos en el sector. Apoyando las acciones que Anpper desarrolle en la Comunidad Valenciana con tales fines y objetivos.
  • Ambas entidades se comprometen a fomentar la colaboración y la participación entre ambas así como apoyarse en el cumplimiento de objetivos comunes.
  • Ambas entidades colaboraran en la difusión y el desarrollo de cursos, seminarios, y cualesquiera tipo de actividades formativas que se establezcan en apoyo de la profesionalización del sector.
  • Así como cualesquiera otras acciones que sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto de cada una de las asociaciones y sus asociados.
Isabel Gil y José Mª Bertrán, felicitándose por el acuerdo.

UEN, asociación sin ánimo de lucro y fundada en el año 2008 y formada por empresas del sector náutico y que está al alza, tiene como objetivos:

  • Fomentar la cultura náutica y el deporte.
  • Crear proyectos de interés para los socios.
  • Agrupar más asociados para conseguir una representación más justa y homogénea de todo el tejido empresarial.
  • Crear sinergias entre los asociados.
  • Ofrecer servicios exclusivos a socios mediante acuerdos de colaboración con proveedores.
  • Representar al sector.
  • Entre sus miembros hay un especialista en Derecho Marítimo, lo que puede ser una buena fuente de apoyo para nuestro sector por la problemática del desarrollo normativo de la profesión y la forma efectiva, en el día a día de cómo y con qué herramientas de defensa y obligaciones trabajamos los PPERs.  Asuntos de Seguridad Social, contratos de servicios, incidentes marítimos, etc…Para caso de preciséis asistencia de ese tipo, canalizarla a través de nuestra asociación será un valor añadido, que creemos será una buena interacción.

EUN tiene su sede en Valencia y se mueve, mayoritariamente, dentro de la Comunidad Valenciana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.