Fallecimiento de tres Guardia Civiles

ANPPER SE SOLIDARIZA CON LA GUARDIA CIVIL

Sábado 10 de febrero de 2024

Ante el incidente sucedido ayer en Barbate, en el que una lancha de narco traficantes embistió alevosamente a una lancha semirrígida de la Guardia Civil, con el resultado de doss guardias civiles muertos y otro herido, la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (ANPPER) quiere manifestar su profundo dolor por este hecho. En particular:

1) Quiere hacer llegar las más sentidas condolencias a las familias de los guardias civiles fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.
2) Desear la pronta recuperación del guardia civil herido.
3) Expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Guardia Civil en general, y a la Guardia Civil del Mar en particular, por el servicio que nos prestan velando por nuestra seguridad.
4) Exigir al Gobierno de España que dote a la Guardia Civil del Mar del material preciso para que haga frente a la mafia narcotraficante con las debidas garantías.
5) Exigir a los partidos políticos que modifiquen con la máxima brevedad la legislación, de modo que se posibilite la erradicación de esta lacra.

La Benemérita Institución, no puede pagar con hechos como los acaecidos la falta de legislación al respecto.

Gracias a la Guardia Civil del Mar (SEMAR), los navegantes tenemos la seguridad que ellos nos aporta constantemente y aplaudimos toda su misión y actos que realizan, aún a sabiendas de las dificultades con las que operan, la falta de recursos y las necesidades imperiosas que les faltan.

Gracias a la Guardia Civil con todas sus diferentes y extraordinarias especialidades, las personas podemos vivir más tranquilas.

Scroll al inicio