Asociados de ANPPER reunidos

ANPPER, una bolsa de patrones profesionales para la America’s Cup

La delegación en Cataluña de la ANPPER, (Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo), se reunió recientemente para consensuar la próxima promoción pública de su vasta bolsa de profesionales disponibles para los diversos eventos programados de la America’s Cup,  en Barcelona.

La 37a edición de la AMERICA’S CUP, que se celebrará en Barcelona entre agosto y octubre de 2024 reunirá a aficionados de todo el mundo, además de los staffs de patrocinadores y empresas en general que van a aprovechar el evento para desarrollar sus programas internos de motivación.

Sin duda, se atisba la necesidad de disponer de patrones profesionales acreditados para poder cubrir lo que, presumiblemente sea una gran demanda la necesidad de dar cobertura profesional legal a todas las empresas de alquiler de barcos y sus flotas que precisen un patrón/na con experiencia y certificación oficial.

La Delegación de ANPPER en Cataluña, en marcha

Es por ello que la Delegación de Cataluña a través de su delegado Oscar Castaños, convocó a los asociados de la ANPPER  en Cataluña para exponerles la gran oportunidad de trabajo que está surgiendo y surgirá desde ahora hasta la finalización de este evento.

La demanda de patrones para poder trasladar a todas esas personas, tanto de la organización, como el resto de personas de carácter privado, está, en opinión de la ANPPER, colapsada, y la Delegación de ANPPER en Cataluña estima que fácilmente puede haber una gran demanda de patrones profesionales y, por consiguiente, un déficit de los mismos para cubrir la enorme demanda que se espera.

A la ANPPER  le consta que, desde la DGMM a través de la Capitanía de Barcelona se permitirá, para esta ocasión y de manera provisional, que en las embarcaciones que lo soliciten, puedan tener a bordo más pasajeros de los que están permitidos oficialmente como ya sucedió en la Pre-Regata de Vilanova i la Geltrú.

A ANPPER ya han llegado las primeras solicitudes de patrones profesionales por parte de diversas empresas para poder cubrir el periodo America´s Cup que, recordemos, se inicia el 24 de agosto y finaliza el 27 de octubre de 2024.

Convocados los patrones

A la convocatoria de patrones que tuvo lugar en la sede de la escuela náutica Yacht Point , acudieron un numeroso grupo de profesionales para informarse de las posibilidades de trabajo y planificar entre todos la actuación a seguir a través de la organización que la ANPPER desarrolle y así dar la adecuada respuesta a la demanda existente de patrones profesionales inscritos en la asociación.

También estuvo presente Jaume Pla, de Seavices, plataforma especializada en tripulaciones con la que ANPPER está relacionada y participa, que explicó la necesidad de inscribirse y actualizar los Curriculums Vitae de los patrones para que la propia organización de la Copa del América,  las empresas de chárter náutico y todas aquellas empresas que deseen estar en el campo de regatas, puedan contratar según las necesidades que requieran. Erik Tarrés de Panorama Náutico, se sumó a la convocatoria expresando su total disponibilidad en esta visibilización de la creciente bolsa de patrones profesionales disponibles desde la ANPPER.

La ANPPER agradece de nuevo la disponibilidad de la Escuela Náutica Yacht Point al ceder sus modernas y cómodas instalaciones para ésta y futuras reuniones que ANPPER convocará.

Scroll al inicio