Tal y como habíamos adelantado, hoy ha salido publicado en el BOE, la Resolución de 11 de marzo de 2020, por la que se modifica  el aplazamiento de la fechas del examen para la obtención del PPER, trasladándose al domingo, 24 de mayo.

Así mismo, tal y como también adelantábamos, en el día de hoy, ha salido publicado la Resolución de 11 de marzo de 2020, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifica la de 4 de noviembre de 2019, por la que se aplazan hasta el próximo día 14 de junio, los exámenes para la obtención de las titulaciones de recreo.

Y como no, la Orden TMA/258/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan las disposiciones respecto a los títulos administrativos y las actividades de la administración marítima, ocasionado por el COVID-19.

Los títulos que se amplía el plazo de validez hasta más de un mes desde la finalización del estado de alarma, son:

 a) Títulos, tarjetas profesionales y certificados de suficiencia o especialidad, relativos al Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW), así como otros certificados contemplados en la normativa española, en el ámbito de formación marítima.

b) Certificados y documentos expedidos en virtud de los instrumentos internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea, para la prestación de servicios de los buques.

c) Certificados y documentos expedidos en virtud de la normativa nacional para la prestación de servicios de los buques.

Se suspenden las actividades inspectoras.

Se amplían los plazos de validez de los despachos, enroles y desenroles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.