Botes de rescate min

EMBARCACIONES DE SUPERVIVENCIA Y BOTES DE RESCATE (no rápidos) YA NO SERÁ NECESARIO.

Después de tanto tiempo, era la puntilla que teníamos pendiente y lo que muchos estábamos esperando.

Solicitud

ANPPER solicitó en 2015 que no fuera necesario disponer de algunos de los certificados de especialidad que se nos exigían para la obtención de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER):

  • Certificado Avanzado Contraincendios,
  • Certificado de Buques de Pasaje o ro-ro
  • Certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (no rápidos)
  • Ampliar a 12 los pasajeros más la tripulación.

Publicación

Se olvidaron por error humano

Sin embargo se olvidaron del certificado de Embarcaciones de supervivencia y Botes de rescate (no rápidos), aún y a pesar de que en el borrador del RD también contemplaba la eliminación de este último.

ANPPER reclamó y reclamó que no fuera necesario y que se publicara de alguna manera, de una vez por todas, del listado de certificados necesarios para la obtención del PPER, tal y como en su día salió en el borrador del RD.

Ahorro económico

El ahorro conseguido para todos los PPERs, en aquel momento, fue de muchos Euros no solo para la realización de los certificados, también para el desplazamiento a distintos lugares de la geografía española para realizarlos, donde pernoctar y la manutención, para terminar con las actualizaciones.

Por fin

Hoy ha salido publicado el Real Decreto que, entre otras muchas cosas de interés, que ya no es necesario tener en vigor el Certificado de Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos)  para la obtención del Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER). (Entrará en vigor dentro de un mes).

Logros

Otro de ANPPER que hace que desde nuestra Asociación tengamos la alegría de poder comunicar a todos los asociados e interesados.

Desarrollo

Estamos decididos a convertirlo en un título con las atribuciones pertinentes dentro del marco de los 12 pasajeros más la tripulación adecuada y solicitando el coeficiente reductor al ISM.

Por esa razón seguiremos como hasta ahora, trabajando para todas esas personas que tienen como medio económico este trabajo en la mar y solucionando problemas venideros que se puedan presentar.

Nuestra Asociación de nivel nacional, que ya ha demostrado con creces el trabajo realizado, continúa velando para mejorar una profesión al alza e incrementando sus asociados que hacen posible nuestra existencia.

Día a día, solucionamos problemas personales y comunitarios con el fin de ayudar a todo el sector y prosperar en nuestras metas.

Aquí tenéis el enlace para poder afiliaros y sumar juntos (AFILIARSE)

Nuevo RD

Y aquí tenéis el enlace para descargar el RD en el que ya no es necesario el certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (no rápidos) para la obtención del PPER y que a la vez deroga el famoso 973/2009 y que entrará en vigor al mes de su publicación.

En la Sección de CERTIFICADOS NACIONALES, En el artículo 93 encontraréis lo que estabais esperando.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/13/pdfs/BOE-A-2022-6047.pdf

Agradecimiento

Gracias a todos los asociados y amigos que hacen posible la existencia de ANPPER y seguir con nuestra labor.

Scroll al inicio