Navegación con los astros

Eres capaz de realizar navegaciones de altura sin GPS?

ANPPER quiere divulgar y patrocinará esta singular e interesante regata.

Stella Oceani navega con los astros y este año, debido a la pandemia, ha organizado el reto de navegar desde Barcelona hasta Barcelona dando la vuelta a las Islas Baleares por estribor incluyendo las  Columbretes.

Qué mejor manera de navegar tradicionalmente sin las tecnologías actuales.

Stella Oceani:

Innovación en la vela en la travesía astronómica en flotilla, compiten pero no en velocidad, compiten para comprobar qué velero es más preciso calculando su posición con el sextante, el instrumento de navegación anterior al GPS.

Se navega a velocidad de crucero y también se permite el uso del motor o parar si es necesario. En esta travesía, con salida y llegada a Marina Vela en Barcelona rodeando Baleares, el reto consiste en navegar sin GPS, un desafío tanto personal como de equipo,navegar con los astros buscando máxima la precisión.“

Stella Oceani Med 2021 se inicia el sábado 2 de octubre desde Marina Vela, Barcelona rumbo a Menorca, dejando tanto las Islas Baleares y Columbretes por estribor, realizando una recalada de 1 a 2 días en el Club Nàutic Sant Antoni /Es Nàutic de Ibiza, siguiendo el jueves 7 de octubre rumbo a Columbretes y Marina Vela.

Ceremonia:

La ceremonia de clasificaciones y clausura se hará en Barcelona el sábado 9 de octubre por la tarde.

En esta edición “cortita” ya que inicialmente se realizaba dando la vuelta por la Islas Canarias, el máximo de embarcaciones que pueden ser admitidas son de 30.

Puedes inscribirte en la bolsa de tripulantes, inscribirte como tripulante porque ya dispones de un amigo que se ha inscrito con su embarcación y puedes inscribir tu embarcación. Enlace de inscripción

Si estás interesad@ en participar, no esperes mucho, las plazas, como hemos dicho antes, están limitadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: