estadisticas

Estadísticas de los exámenes de PPER del 2023

Para la obtención del Certificado de PPER una de las cosas que se deben de realizar es pasar por la prueba de conocimiento que se celebra dos veces al año en Madrid.

Desgraciadamente, al no cobrar tasas, son muchos los que se apuntan y luego no se presentan, lo que dificulta mucho a los organizadores.

Esta circunstancia está a punto de terminar porque pronto se aprobarán en los presupuestos generales el cobro de las tasas y aquel que se apunte deberá de pagar las tasas correspondientes.

Novedades para los próximos exámenes

Si bien es cierto que desde ANPPER conseguimos parar una Resolución en la cual para presentarse al examen de PPER se debía de estar en posesión del título de Capitán de Yate, no es menos cierto que a partir de ahora, si se exigirá.

Se paró porque fue una publicación a último momento y muchas personas ya estaban preparadas.

Desde nuestra asociación, ya venimos anunciando esto desde hace tiempo.

Para las próximas convocatorias, toda aquella persona que desee presentarse al examen de conocimiento para la obtención del PPER deberá tener su título de CY. Que nos os coja de sorpresa, avisamos con tiempo, aunque aún no haya salido publicado oficialmente.

Estadísticas

Aquí tenéis en los gráficos que se adjuntan, los inscritos, presentados y aprobados de todo el año 2023 y también separado por convocatorias.

Nuestras felicitaciones a todas aquellas personas que han superado la prueba.

Normalmente todos los que no han superado la prueba, acusan al Tribunal examinador de las dificultades de las mismas, pero lo cierto es que, si no se estudia lo suficiente, es difícil de aprobar una prueba, aunque esta fuera fácil.

Los temas a estudiar son extensos y un tanto peliagudos, pero necesarios para poder trabajar de patrón.

El saber estudiar es entender lo que se estudia por esa razón nosotros recomendamos la plataforma Sailors Dreams que, con sus planos mentales, simplifica mucho el entender lo que se lee.

Por casualidad

Por casualidad en Barcelona, tuvimos la oportunidad de conocer a una persona que sacó 30 de 30 y otra 28 de 30.

Si tan difícil es, ¿Cómo se explica esta circunstancia?, eso sin saber si hay otros tantos en similares circunstancias.

Scroll al inicio