Ya ha sido publicada la instrucción de servicio sobre el chárter náutico.

Según nuestra opinión, favorecerá en muchos aspectos el chárter náutico en España y controlará, de una manera eficiente, a todas aquellas empresas y a patrones, ya sean nacionales o de distinto pabellón.

Lástima que haya salido publicada en plena temporada y no les dé tiempo a muchos a ponerse al día.

El trabajo desarrollado por la DGMM y ANEN ha dado su fruto y, en un principio, es mucho más de lo que teníamos hasta ahora.

Entre los objetivos que pretende esta instrucción están:

  • Delimitar y concretar los documentos a aportar;
  • Permite la aceptación de copias y traducciones privadas;
  • La administración marítima no exigirá documentos que ya se encuentren en su poder
  • Elimina la obligatoriedad de las traducciones juradas;
  • Se opta por el “autodespacho” para determinados supuestos.
  • Crea una “Base de Datos de Megayates” (BDMY) susceptibles de realizar la actividad de arrendamiento náutico en o desde puertos españoles, con el fin de agilizar su despacho;
  • Establece en cada caso la duración del despacho por tiempo, ampliándose los plazos actuales;
  • Establece unos formatos únicos de solicitud de “Autorización de salida – despacho” y resolución de despacho por tiempo.
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