Logros de ANPPER

En estos primeros años de existencia, hemos superado ya las incidencias iniciales ligadas al nacimiento y puesta en marcha.

Con mucho orgullo podemos contarte algunos de nuestros logros en este periodo:

  • Hemos representado a España en el proyecto europeo TCC-SCV, que será el germen de la necesaria uniformización de los criterios para ejercer como PPER en la UE.
  • Hemos accedido como interlocutores ante organismos oficiales claves en la Administración (DGMM, ISM, etc.)
  • Estamos asociados a ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) que es la asociación sectorial más importante en España. Esto nos permite colaborar con el sector y aumenta nuestra capacidad de influencia.
  • Tenemos presencia en casi todas las costas españolas y Madrid.
  • Hemos conseguido que los PPERs fueran instructores de vela.
  • Hemos participado en la creación del RETAMAR (autónomo del mar).
  • Hemos conseguido a través de una Resolución que hayan dos tipos de PPER, uno a 60 millas y otro a 150, eliminando lo de la costa española y pudiendo ir a cualquier puerto español (incluye Canarias).
  • Hemos conseguido la no necesidad de tres certificados de especialidad, Buques de Pasaje, Avanzado contra incendios y Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (no rápidos).
  • Hemos conseguido 12 pasajeros más tripulación.
  • Tenemos dos grupos de Telegram exclusivos para asociados, donde se ponen ofertas de trabajo e informaciones varias.
  • Tenemos grupos de WhatsApp en algunas comunidades.

En la actualidad estamos trabajando en temas que consideramos claves para nuestra profesión:

  • Hemos presentado una Propuesta a la DGMM con el fin de adecuar nuestro Certificado a las necesidades actuales.
  • Racionalización de los criterios para “ser PPER” y adecuación de las atribuciones a las necesidades del sector.
  • Lucha contra el intrusismo y aumento del reconocimiento social de los PPER.
  • Redacción de contratos tipo de contratación, tanto laboral como mercantil como autónomo, aplicables a las distintas circunstancias (chárter de día, costero, de altura, traslados) que sean justos y que clarifiquen aspectos como seguros de responsabilidad civil, gastos incurridos en los traslados, etc.
  • Simplificación de los procedimientos de enrole / desenrole de las embarcaciones de lista 6ª y 7ª (con tripulación profesional).
  • Estamos trabajando para la creación definitiva de una titulación profesional para nuestro tipo de industria.
  • Tenemos colaboradores que nos ayudan en nuestras tareas.
  • Tenemos firmados pactos de colaboración con empresas náuticas, escuelas náuticas y asociaciones náuticas, así como con abogados maritimistas que nos pueden ayudar.
  • En nuestra página Web disponemos de una sección donde podrás ver los descuentos de los que disfrutan los asociados. Se pueden ver dentro del área de asociados de nuestra página Web).

Cuantos más seamos más fuerza tendremos y mejor podremos luchar por el desarrollo y reconocimiento de la profesión, por esa razón te invito a que promuevas nuestra Asociación con el objetivo de captar a nuevos asociados.

ANPPER Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo

Forma parte de ANPPER

Si deseas formar parte de nuestra gran familia y pertenecer a la única asociación a nivel nacional, recibir informaciones en exclusiva, solucionar problemas puntuales, acceder a ficheros varios y ser ANPPER, no te lo pienses más y afíliate.

Scroll al inicio