Los Patrones Profesionales podrán atender las embarcaciones en según qué casos.

La náutica reanuda las actividades industriales a partir de mañana lunes en según que Comunidades y a partir del martes en las otras.

Mañana lunes 13 de abril, para unas Comunidades y el 14 para otras, se reanudarán las actividades náuticas industrial y empresarial una vez finalizado el periodo de vigencia del Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, en el que se regulaba el permiso retribuido y recuperable para los trabajadores de servicios no esenciales.

Todas las actividades deportivas y recreativas en náutica seguirán suspendidas cumpliendo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que es el que decreta el estado de alarma.

Queda con preferencia el teletrabajo para el desarrollo de todas aquellas actividades que sea posible.

Pero en Consejo de Ministros ha abierto la posibilidad de reanudar algunas actividades no esenciales teniendo en cuenta una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo, pero sigue sin autorizarse:

  • Las actividades deportivas y de ocio.
  • Pruebas y exhibiciones náuticas.
  • La navegación privada de recreo.

Por lo que creemos que los Patrones Profesionales, que realizan servicios de mantenimiento necesarios, podrán acudir a las embarcaciones siempre y cuando tengan a mano los contratos y titulación para exhibirlos en caso de que les pare algún control.

Los demás,  seguimos sin poder ir a los puertos a ver o revisar el estado de nuestras embarcaciones, para ello será necesario que un profesional lo haga por nosotros.

Por esa razón,  los varaderos podrán retornar a la actividad, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención, respecto a las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: