Modificación de la convocatoria de examen para PPER 2/04/2022

Después de que saliera publicada la Resolución de 20 de enero de 2022 en la que se establecía el temario y la fecha para el examen para la obtención del PPER y viendo que solicitaban para realizar la prueba tener vigente el título de Capitán de Yate, @ANPPER envió un escrito a la Dirección de la Marina Mercante solicitando la modificación del mismo porque vimos claramente que había un defecto de forma y perjudicaba a tod@s aquell@s aspirantes que pretendían examinarse como se ha venido haciendo hasta ahora.

De la misma forma, se solicitó el cambio de fechas para la inscripción al examen, dado que entendíamos que estaría fuera de plazo.

Decía la Resolución que la inscripción empezaba el 1 de marzo hasta el 25 de mismo, con lo cual no daba tiempo a la publicación de l@s admitid@s y las posibles alegaciones de los que no salieran en la lista y sí hubieran solicitado la inscripción.

En el caso del temario, si nos hicieron caso y atendieron a nuestra demanda, ahora se ve claramente los puntos a estudiar de cada uno de los temas y eliminaron ciertas cosas que no nos competían, cosa que anteriormente, producía confusión y los aspirantes no tenían claro.

Atención

La modificación se ha realizado para este examen de momento, eso no significa que para el próximo de finales de año o en años sucesivos, no se exija el tener como mínimo el Capitán de Yate aprobado y solicitada su expedición. Igual nos sorprenden con alguna Resolución nueva, en la que si se requiera tener, como mínimo, aprobado y con las prácticas hechas.

ANPPER desde su existencia está procurando mejorar el certificado del PPER y en base a los logros conseguidos, estamos teniendo más atribuciones y mejores resultados que en sus inicios, por esa razón os pedimos vuestro apoyo, con el ánimo de poder conseguir muchas más cosas y llegar a conseguir el reconocimiento y la competitividad que nos merecemos.

¿Acaso eres uno@ de aquell@s que piensan, !Que trabajen y consigan cosas…¡, nosotros nos beneficiaremos igualmente?

Inscríbete a nuestra asociación y sé parte de ANPPER (https://anpper.es/afiliarse/)

Aquí tenéis la nueva Resolución con sus modificaciones.

¡Suerte a tod@s l@s aspirantes!

@anpper

Share This
Ir arriba