Nos hemos quedado varados…ahora que hacemos?

Nos hemos quedado varados, ¿ahora qué hacemos?

Katy Stickland 16 de febrero de 2018

James Stevens responde a sus preguntas sobre la marinería. Este problema: qué hacer si te embarras

Un yate varado en fango
Encallar durante la marea alta puede dejarte estancado por un tiempo, entonces ¿qué haces? Crédito: Lester McCarthy

Pregunta:

Mark y su esposa Julie, junto con sus amigos Simon y Jane, están en un crucero de fin de semana a bordo de la aleta de Mark Hallberg-Rassy 342. El yate de 11 m es el orgullo y la alegría de Mark y navegan casi todos los fines de semana.

Desafortunadamente, aunque el clima es bueno, casi no hay viento. Hay una gran marea de primavera, por lo que la mejor opción es manejar el río cerca de su puerto deportivo y disfrutar del campo.

Un medidor de profundidad en un barco
Nadie quiere ver la profundidad caer a cero cuando el bote se detiene.

Mark y Julie preparan el viaje con cuidado y hacen los arreglos para estar tan lejos del río como navegable justo antes de High Water. Esto significa aventurarse bien en el área de lodo de secado trazado, pero como ambos han realizado todos los cursos de navegación basados ​​en la costa RYA, tienen bastante confianza en su capacidad para realizar un cálculo de altura de marea con precisión.

El viaje por el río pasa sin incidentes, incluso en el límite superior.

En el camino de regreso, Julie le da el timón a Simon, indicándole que siga la misma pista usando el plotter.

Para asegurarse de que vuelvan a tiempo a las aguas profundas, aumenta la velocidad a 5.5 nudos. Ella y Mark luego bajan para preparar el almuerzo.

Unos minutos más tarde, sienten que el yate se detiene en el barro. Simon había visto lo que él pensaba que era una gran extensión de agua profunda y decidió que sería más rápido cortar una esquina en lugar de girar en el exterior de una curva.

Mark toma el timón y pone el yate duro a popa. Sin movimiento. Le dice a la tripulación que apoye el yate. Todavía no hay movimiento.

No hay nadie a punto de ayudar y si no se mudan, podrían estar allí por dos semanas. ¿Qué sigue?

Responder:

Aunque las condiciones son tranquilas, esta es una situación bastante grave.

Se podría argumentar que no deberían haber ido abajo, dejando a sus amigos a la cabeza en un punto tan crítico de su paso. Sin embargo, el debate tendrá que esperar, ya que Mark y Julie deben actuar rápido.

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El siguiente paso requiere un poco de coraje. Necesitan poner el timón con fuerza para dirigirse hacia el canal, acercar el bote hacia la orilla más cercana tanto como puedan, apoyándose o sentándose en la barrera y dándola por completo.

James Stevens
James Stevens, autor del Manual del Yachtmaster, pasó 10 de sus 23 años en el RYA como Gerente de Entrenamiento y Jefe de Examinadores del Yachtmaster.

Puede que no avance, pero debe pivotar. Si siguen girando hasta apuntar en la dirección de la que venían y siguen escorados, deberían escapar.

Si realmente no pueden avanzar, deben girar hasta que el mástil esté hacia la orilla para mantener el bote lo más derecho posible.

Se debe evitar el secado con el mástil hacia las aguas más profundas, ya que el bote estará en un ángulo más extremo y puede arriesgarse a inundarse cuando vuelva la marea.

Obtenga más información en http://www.yachtingmonthly.com/sailing-skills/running-aground-yacht-65146#FMLVX8RIUVGCUePJ.99

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