La verdad, era de esperar, tanto a la vista de la evolución de la epidemia como del tema político, que no entramos a valorar, estaba anunciado que se suspendería.
Y es que la DGMM está a disposición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al parecer desde el propio Ministerio han propuesto la suspensión del mismo.
Son muchas las personas perjudicadas, tanto en viajes, agendas y hoteles y con ganas de finalizar de una vez por todas ese fastidioso y absurdo examen, en algunos aspectos, pero manda quien manda.
Parece ser que para la próxima convocatoria y a partir del tiempo habilitado, se podrán inscribir para el examen del 13 de diciembre los nuevos aspirantes.
¿Se realizará el examen de diciembre?
No lo sabemos y todo dependerá de la evolución del virus, del Ministerio y de la Dirección de la Marina Mercante.
Lo que si sabemos es que, parece ser, que a partir del examen de diciembre, ya no estará el presidente del Tribunal examinador que estaba en contra de nuestro certificado y eso hace pensar mucho en nuestro favor.
La situación es difícil, no solo para los examinandos, también para todas aquellas personas que están trabajando para poder realizar el examen y ven truncados todos sus esfuerzos.
De momento y como viene siendo costumbre, solo se ha publicado la anulación de los exámenes de las titulaciones de recreo que van de la mano a los de los PPERs, de hecho, siempre son estos los que les hacen el trabajo.
Aquí tenéis la Resolución de los exámenes de las titulaciones de recreo que es igual a la que saldrá publicada para el examen de PPER con alguna modificación sin importancia. AQUÍ