Gustavo

Nuevo Director General de la Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha nombrado a Gustavo Santana Hernández nuevo Director General de la Marina Mercante en sustitución de Benito Núñez Quintanilla.

Gustavo Santana, nacido en Fuerteventura es licenciado en Ingeniería Naval y Oceánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, perteneciendo al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado y su última ocupación era consejero técnico de la Dirección General de la Marina Mercante.

Durante su trayectoria ha ocupado puestos de responsabilidad como viceconsejero de infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias.

Su designación será efectiva cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y una vez entre en vigor el nuevo Real Decreto.

Benito

Benito Núñez Quintanilla ha sido nombrado secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo y esta nueva Secretaría General contará con dos direcciones generales: la Dirección General de Aviación Civil y la Dirección General de la Marina Mercante.

Todo hace suponer que el nuevo Director General seguirá los pasos de Benito Núñez.

ANPPER solicitará audiencia a primeros de enero, después de haya tomado posesión y haciéndose al nuevo puesto, con el fin de presentarle nuestra asociación y seguir continuando con la labor iniciada desde  2010.

Scroll al inicio