plantillafoto

Plantillas de examen del examen de PPER 20/04/2024

Las plantillas del examen de PPER celebrado el sábado día 20, ya están publicadas.

Ahora si es el momento de revisar el examen y de ver cuantas respuestas acertadas tienes.

Desde el Tribunal examinador, nos comentan que han modificado el modo de formular las preguntas y que van a preguntar cosas relacionadas con los PPERs, que van a intentar eliminar preguntas excesivamente largas y que se presten a confusión.

En el examen pasado solo un 30% de los aspirantes aprobó, quizás después de haber conversado con el Presidente del tribunal, ese sea el motivo por el que han decidido cambiar la formulación de las preguntas, valoración en positivo que vemos desde nuestra asociación y que marca la buena voluntad que existe por parte del Tribunal.

A la salida de este último examen, pudimos comprobar que los que se habían examinado salían mucho más contentos y la valoración del mismo era en general de mucho agrado, comentándonos que realmente, si se había estudiado, se podía conseguir una aprobado olgado.

Hace pocos días publicamos en nuestro canal de YouTube un vídeo realizando una entrevista a un asociado que acertó 30 de 30 y quisimos preguntarle, para conocimiento de todos, cómo lo había hecho, qué pautas había seguido y qué recomendaciones nos daba. Aquí tenéis el enlace.

Sugerimos desde nuestra asociación que, una vez finalizado el examen no se pierda el tiempo mirando BOEs para ver si se ha acertado o no bien todas las preguntas, y, sobretodo que, nadie esté pensando en hacer alegaciones por el hecho de creer que no se ha aprobado, aunque, si lo meditamos bien, eso si sirve de estudio.

Las alegaciones se realizan exclusivamente cuando se ve claramente que hay alguna pregunta fuera de temario o cuando al parecer hay dos posibles respuestas buenas en una misma pregunta. No se realizan para ver si suena la flauta y conseguimos más aciertos, los aciertos se consiguen estudiando.

Una vez realizado el examen, y publicadas las notas provisionales, los aspirantes tienen un plazo de 10 días hábiles para solicitar, si lo desean, la revisión del examen, para lo cual deberán rellenar la solicitud y presentarla a través de la Sede Electrónica.

Se podrá presentar igualmente en el Registro General de la Dirección General de la Marina Mercante o en el Registro de cualquier Ministerio u Organismo de la Administración General del Estado.

Scroll al inicio