Como quiera que, parece ser que, la pandemia está disminuyendo y los infectados y victimas también, un grupo de asociaciones representativas en el mundo de la náutica de recreo y profesional de recreo, ha presentado hoy día 27 de abril de 2020 un escrito conjunto a los Ministerios de Interior, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Apartado I.- Propuesta de autorización de visitas de inspección de seguridad básica.
Estamos convencidos de que las embarcaciones de recreo, aún y a pesar de que el DGMM autorizó a los profesionales del sector, incluyendo a los patrones profesionales, poder realizar el mantenimiento o reparación a las mismas, vemos que es del todo imposible que estos las atiendan debido al gran número de unidades.
Qué mejor que el propio armador, que conoce los puntos concretos de su embarcación, para poder inspeccionar y realizar su propio mantenimiento, en unas condiciones de seguridad fijadas por el Ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de sus medios.
Apartado II.- Titulaciones náutico -recreativas
También y debido a la necesidad y el confinamiento, se ha demostrado que las clases “ONLINE”, están sirviendo, mientras dure la situación y pretendemos que se autoricen a través de una publicación en las condiciones que exponemos.
Apartado III.- Reinicio de la navegación recreativa
Y como no, la vuelta paulatina de los armadores, para poder navegar en unas condiciones que se expresan en el documento presentado.
Esperamos ser oídos y que se cumplan las expectativas que nos han traslado muchos usuarios.