Próximo examen para la obtención del PPER (2021

Una vez vuelta “la normalidad” referente a la pandemia por la Covid-19, empiezan a normalizarse los exámenes para la obtención del Certificado de especialidad de patrón profesional de Embarcaciones de Recreo.

La próxima convocatoria será el 16 de octubre de 2021, sábado.

Respecto al horario, dependerá del número de candidatos, que una vez sabido, el Presidente del Tribunal los indicará en su momento.

Lugar del examen, será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, calle Kelsen, 1; 28049, Madrid.

Inscripción al examen, este año como novedad además del tradicional procedimiento de solicitud en papel, la inscripción en la convocatoria puede realizarse de forma «on-line» mediante la aplicación matriculación exprés, a la cual se accede desde la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el enlace:

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/

MARINA_MERCANTE/SERVICIOS_ESPECIALES/MATRICULACION_EXPRES/default.htm

Para beneficiarse de este sistema no es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital, permitiendo a los interesados la inscripción en la convocatoria del examen sin tener que desplazarse a ningún registro de la Administración General del Estado.

Respecto al temario, aún falta su publicación oficial y de momento no va a sufrir ningún cambio, a pesar que desde ANPPER así se solicitó, pero han creído oportuno aplazar la modificación para las convocatorias del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: