Publicado en el BOE de 28 de febrero la convocatoria de examen para la obtención del Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

Publicado en el BOE de 28 de febrero la convocatoria de examen para la obtención del Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

 

Como viene sucediendo últimamente y sin mediar media palabra y sin consultar a ANPPER, la única Asociación a nivel nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo y habiendo solicitado ser Agentes Sociales, la DGMM ha publicado en el BOE la próxima convocatoria de examen para el 11 de abril de los corrientes y han vuelto a cambiar certificados de especialidad que son necesarios para la obtención del nuestro.

En la anterior convocatoria decían que era necesario el avanzado Sanitario y el General de Radio, ahora en esta dicen que en estos dos casos pueden ser el Inicial o el Restringido, sin embargo añaden dos certificados más, el Avanzado contra Incendios y el Certificado de especialidad de Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos).

Desde nuestra asociación no nos cabe otra que protestar enérgicamente por los cambios realizados sin previo aviso y máxime sin haber cambios en las atribuciones del propio certificado ya que consideramos ilógicos los estudios a que nos someten para poder navegar simplemente a 60 millas de la línea de costa, cuestión que ya planteaba Ricardo Enebros en el diario digital Naucher.com en su artículo titulado “Los disparatados exámenes a que son sometidos los Patrones Profesionales”.

http://www.naucher.com/es/actualidad/los-disparatados-examenes-a-que-son-sometidos-los-patrones-profesionales/_n:2946/

El enlace de la convocatoria es: http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM.Titulaciones.WEB/Recreo/frm_RecConsultaConvocatorias.aspx

El enlace del BOE:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2142

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.