Reducción de impuestos

En conversaciones mantenidas con el DGMM Don Rafael Rodríguez Valero, ANPPER a través de su Presidente, le comentó ¿qué se podría hacer delante de la crisis que nos ocupa para poder animar el sector e intentar reducir en lo posible los gastos que vienen teniendo las embarcaciones de recreo, tanto en matriculación, IVA e inspecciones ?.

El Sr. Director asintió la preocupación que le invadía y comentó la dificultad al tratarse de tres los Ministerios que movían el mundo de la náutica, el de Fomento, el de Hacienda y el de la Seguridad Social en nuestro caso, pero que intentaría dentro de sus posibilidades, hacer algo al respecto.

Fuentes oficiosas, nos han comunicado que el DGMM está manteniendo conversaciones con el Ministerio de Hacienda y que, al parecer, han llegado a un acuerdo para reducir sustancialmente tanto los impuestos de matriculación como los del Valor añadido (IVA).

Esperemos que este comentario sea en breve una noticia que nos alegre al sector y veamos la buena predisposición de la Administración hacia nuestro sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.