Respecto al Real Decreto que elimina Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate

Hace un tiempo desde la DGMM nos informaron de que el Real Decreto en el cual se publicaba la no necesidad de obtener el certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (no rápidos), entre otras tantas cosas muy importantes,  se había enviado al BOE para su publicación.

De ahí que informamos de que en un par de semanas podría salir publicado.

Hoy después de ver que no había manera de que saliera publicado, nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Normativa Marítima y Cooperación Internacional.

¿En qué fase estamos y movimientos antes de su publicación?

Desde ese departamento nos indican los pasos que sigue a la publicación de un Real Decreto y en qué fase estamos.

El expediente del Proyecto se remitió por parte del Director General de la Marina Mercante, una vez pasadas todas las fases de presentación a exposición pública, alegaciones y revisado definitivo, a la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, para finalmente se aprobado definitiva por el Consejos de Ministros.

Ahora mismo el Proyecto todavía continúa en la Secretaría General Técnica del Ministerio.

Eso quiere decir que en cualquier momento lo pueden aprobar y enviar para su publicación en el BOE.

Aquí la Dirección General de la Marina Mercante, no tiene competencias una vez enviado, ni tiene ningún interés que se retrase su publicación, máxime cuando desde ANPPER se les dijo de la imperiosa necesidad de su publicación por el motivo de las renovaciones del PPER o de su solicitud e incluso su caducidad y a la vez que entrara en vigor al día siguiente de su publicación.

Ahora solo queda esperar a que la Secretaría General Técnica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le dé el visto bueno y lo presente para su aprobación en el Consejo de Ministros.

En cuanto tengamos más noticias, lo haremos saber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: