Escrito dirigido a la Generalitat Valenciana, para pedir la derogación de las restricciones de personal a bordo y la limitación de la navegación en las aguas adyacentes a la Comunidad Valenciana de las embarcaciones de recreo .

Como ya sabemos, hemos pasado a la “normalidad” pero la Generalitat Valenciana aplicó su propio protocolo en cuanto se refiere a la náutica de recreo e impedía ir a bordo el 100% de las personas.

Respecto a la náutica de recreo esto afectaba a los usuarios, pero desde la náutica profesional, la de los chárters, el perjuicio es mayor.

Muchas empresas ya tenían contratos realizados con la cantidad de personas admitidas, según los despachos, a bordo y ahora nos encontrábamos con esto otro punto negro y que nos afectaba mucho, no solo en el número de personas a bordo, sino en la distancia en la cual se permite navegar a las embarcaciones de la Comunidad Valenciana.

Además, habría que incluir que en el resto de Comunidades Autónomas, si se podía realizar la ocupación, eso si, con todas las normativas de seguridad pertinentes.

A razón de la publicación en el DOGV nº 8844 del 20 de junio de 2020, que perjudicaba seriamente la navegación de recreo, exclusivamente en la Comunidad valenciana, Una serie de asociaciones encabezadas por la UEN (UNIÓN DE EMPRESAS NÁUTICAS), nos hemos puesto de acuerdo en realizar y firmar el documento que se acompaña, con el objeto de que se derogue el punto 3.15.2 que regula “La navegación de recreo y las actividades náuticas”.

Ahora que veíamos un despunte importante en las actividades náuticas, esperemos a quien corresponda, sobre todo a Turismo, nos haga caso y publique, lo antes posible, la derogación que solicitamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.