Temario y fecha del examen para PPER abril 2023

Tal y como anunciábamos a través de las Redes Sociales, el próximo examen para la obtención del PPER, se celebrará el día 22 de abril del presente.

A falta de que se publique el horario, nos atrevemos a adelantar que esta convocatoria será por la tarde, pero esto es lo que desde nuestra asociación suponemos, falta la correspondiente publicación.

Temario

Revisada la publicación publicada en el BOE, hemos podido comprobar que no hay cambios en el temario de la prueba, por lo que todos aquellos que nos preguntaban, pueden estar tranquilos en este aspecto.

Lugar del examen

El examen se celebrará, como viene siendo habitual, en el mismo lugar de siempre, aunque aún falta por confirmar a través de la publicación oficial.

Matriculación

La fecha para matricularse es desde el 1 de marzo hasta el 15, y aconsejamos se realiza a través del enlace de matriculación exprés que es el siguiente: https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/MARINA_MERCANTE/SERVICIOS_ESPECIALES/MATRICULACION_EXPRES/default.htm.

¿Quién se puede presentar?

La duda de si para presentarse al examen es necesario disponer del Capitán de Yate, es otra de las preguntas más usuales, seguimos diciendo que no es necesario, queda claro en el Real Decreto 269/2022 en su artículo 93 que, para solicitar el PPER hay que estar en posesión de ciertas cosas, pero no dice nada de que para examinarse si sea necesario.

Publicación

Podéis descargar la publicación para poder comprobarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Scroll al inicio