Tertulias a bordo de A Toda Vela

El pasado viernes, 21 de enero, el presidente de ANPPER, José María Bertrán, Presidente de ANPPER, participó en la tertulia de A Toda Vela, organizada por Alberto Contreras, en la que también estaban invitadas otras personas de gran relevancia en el sector náutico de recreo como Coque Verde (Patrón Mayor de Cabotaje y Dtor. de CH Prácticas Náuticas), Eduardo Yela (PPER, instructor de A TODA VELA), y Paco Gómez, de: «Estudias o Navegas«.

A Toda Vela, empezó como una plataforma formativa audiovisual que muestra diversos aspectos de la navegación.

Hoy en día, A Toda Vela ofrece formaciones avanzadas online de las titulaciones náuticas de recreo, así como las prácticas de navegación en varios lugares de España. Su labor es imprescindible y no sólo ofrece una muy buena formación, sino que va más allá, sus recursos para estar informados de la actualidad náutica de una manera amena, relajada y con temas tan diversos en sus tertulias y entrevistas en su canal de YouTube. (https://www.youtube.com/user/Atodavelanautica)

En la tertulia se debatió sobre las ventajas de haberse creado el Certificado del Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, en los procesos para obtenerlos y, entre otras cosas, en la falta de formación específica para este segmento de la náutica; como puede ser la formación de mecánica básica para posibles averías a bordo, más prácticas en el certificado del PPER, el conocimiento de protocolo social ante los clientes y un conocimiento de turismo básico para tratar de ofrecer el mejor servicio.

Finalmente, se habló sobre las negociaciones con la Dirección General de la Marina Mercante, sobre las exigencias y los temarios que realmente son necesarios para obtener el certificado del PPER y, una de las consideraciones, es que el Certificado de Botes de Rescate No Rápidos, sea eliminado dentro de los requisitos ya que, generalmente, no se disponen de dichos botes en embarcaciones de recreo. También se prevé modificar otros contenidos del temario y derogar el actual RD 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la Marina Mercante

Desde ANPPER, animamos a que se pasen por el canal de YouTube de A Toda Vela y nos dejen sus comentarios en el vídeo (https://youtu.be/zMgkEmDTa8A) de la tertulia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Ir arriba