Soluciones para encontrar trabajo bien remunerado

Ya hace tiempo que ANPPER insiste a los patrones y a las empresas de chárter, de la preparación necesaria de éstos a la hora de patronear una embarcación con clientes abordo.

Los patrones se quejan de lo mal remunerados que están y las empresas de la mala preparación de los patrones y si queremos estar bien considerados y bien remunerados, debemos de demostrar nuestros conocimientos.

Experiencia necesaria

ANPPER está buscando desde hace tiempo una solución a ambas necesidades, las de contratación y buena remuneración y la de confianza por parte de las empresas de chárter.

Cierto es que cuando alguien aprueba y se le emite  una titulación que le faculta para realizar chárteres náuticos, reconoce la falta experiencia. Esta información  se desprende de las encuestas realizadas en su día, en la que los propios patrones profesionales de toda índole, reconocían la necesidad de prácticas antes de la titulación y un examen práctico (prueba de idoneidad).

Las buenas empresas de chárter

También es cierto que muchas empresas de chárter, a la hora de buscar patrones, se quejan de la falta de experiencia, aún y a pesar que los patrones en sus CV ponen que si la tienen y que a la hora de la verdad, dista mucho lo escrito de la realidad.

ANPPER estuvo buscando la manera de que a un patrón profesional, a la hora de enviar su CV, dispusiera de un elemento convincente de cara a las empresas que dejan las llaves de un yate valorado en muchos miles de euros y estuviera seguro de que los clientes iban con máxima seguridad y a quedar satisfechos.

Negociaciones con Universidades

De ahí que, después de hablar y negociar con la Cátedra  de Estudios EDUKA, para una mejora operativa de los profesionales del sector del chárter, sabiendo la puesta en marcha de la Escuela del Mar, entidad participada por varias universidades (NEBRIJA, ISABEL I, COMPLUTENSE, REY JUAN CARLOS, EXTREMADURA, etc.) creara a través de distintos Campus, como el Campus de Estudios Náuticos (CEN), un título propio denominado Título Superior Universitario de  Patrón Experto en Chárter Náutico, que a la vez está reconocido por todas las Universidades Españolas y Europeas según convenio de Bolonia.

El CV ideal y definitivo

Para obtener esta titulación, claramente diferenciada en vela o motor, el alumno debe de realizar un curso intensivo teórico/práctico a bordo de diferentes tipos de  embarcaciones, tanto de vela como de motor, según la modalidad escogida, lo que asegura que, el que apruebe, tiene suficiente experiencia como para confiar en él a la hora de realizar un chárter náutico, como mínimo en maniobras, fondeo, seguridad y trato a los clientes y, muy probablemente, un puesto de trabajo seguro y bien remunerado.

Los dossiers

http://www.formacioneduka.com/titulos_universitarios.php?id=62Para obtener más información al respecto, dejamos los enlaces en Formación EDUKA donde se puede ver el dossier.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.